Hey que bien, bienvenido, vamos a hablar sobre Seiya, el glorioso caballero de Pegaso, si, y también protagonista de la serie de anime Caballeros Del Zodiaco, esa serie de anime que ha marcado varias generaciones, es uno de los mejores animes de la historia. Su trama, con toda su mezcla de historia y mitología, fusionada en un anime lo hacen único y especial. La historia de este caballero llega al corazón. Por ser el característico personaje que no sabe rendirse ante cualquier dificultad.
¿Pero Quién Es Seiya?
Seiya, hijo de un hombre muy adinerado, que nunca estuvo con él durante su crianza, que estuvo prácticamente a cargo de su madre, tenía una hermana mayor llamada Seika. Cuando su madre fallece fue llevado a un orfanato de la Fundación Graude, que sin saber pertenecía a su padre. Desde niño mostró un temperamento bastante fuerte, y una personalidad determinante.
En Busca De La Armadura De Pegaso
Dentro de la Fundación fue seleccionado, junto a otro grupo de niños, para entrenarse en distintos lugares del mundo, y lograr ganarse cada uno, una armadura de bronce, que les otorgaría el rango de caballero. El joven Seiya mediante sorteo, le fue asignado el Santuario de Atenea en Grecia. Es curioso que sea precisamente al protagonista, al que eligieron, para ir al lugar donde nacieron los caballeros, junto a su jerarquía y se originaron las armaduras.
¿Qué Motivó A Seiya A Convertirse En Caballero?
Cuando es seleccionado en la fundación para hacerse caballero, fue obligado a separarse de su hermana, por su padre y dueño de la Fundación Mitsumasa Kido. Por lo que Seiya le hizo a prometer a Kido, que si volvía a Japón convertido en caballero, le permitiera reencontrarse con su hermana.
Se Convierte En Caballero De Pegaso.

La responsable de entrenar a Seiya, es una La Caballero de Plata Femenino del Águila, llamada Marín, ella era considerada la persona ideal, debido a que al igual que Seiya, Marín también provenía de Japón. El secreto de Marín para entrenar a Seiya, fue enseñarle a concentrar toda su energía y la fuerza de su espíritu, cada vez que fuera a impactar con algo, teniendo en cuenta que la verdadera fuerza de los caballeros, provenía del universo, y que el secreto para usarla, es sentirla recorrer por su cuerpo, así mismo, Marín le explica a Seiya, que su signo guardián es la constelación de Pegaso, por lo que su entrenamiento estaba basado en sus habilidades, ya que la armadura de bronce pretendida, corresponde a ella.
Seiya vs Cassios
El entrenamiento de Seiya con Marín Duró 6 años, y para poder hacerse con la armadura, debía enfrentarse a otros pretendientes en el Coliseo Del Santuario, alrededor de 1024 guerreros se enfrentaron por la Armadura, pero al final solo quedaron 2, Cassios discípulo de Shaina, Caballero De Plata Femenino de Ofiuco, y Seiya.

Cassios sin demora da inicio al combate, tomando a Seiya por sorpresa, atrapándolo con una de sus enormes manos, cuando lo fue a atacar, Seiya se escapa mientras corta una de sus orejas, luego lo ataca en determinadas ocasiones, demostrando sus superioridad, en cuanto a las habilidades de combate, derrotándolo finalmente usando el ataque de Meteoro De Pegaso. dejándolo totalmente fuera de combate.
Gana La Armadura.
El mismo Patriarca al finalizar el combate , le hace entrega a Seiya de la Armadura de Pegaso, indicándole, que un caballero de bronce, sólo debe usar la armadura para el servicio de la justicia, nunca para su propio provecho, lo que hace que desde que se gana la armadura, no se la haya intentado poner en ningún momento.
Shaina Ataca A Seiya.
Debido a que la Armadura estaba en Grecia y la ha ganado un extranjero, Shaina y sus discípulos han decidido no permitir que la armadura de Pegaso, se vaya con Seiya, por lo que decide enfrentarse a él. Evidentemente siendo una caballero de plata, y Seiya teniendo la armadura de Pegaso en su espalda, Shaina lleva una gran ventaja en el combate. Pero cuando ya estaba prácticamente vencido, decide abrir la caja que contenía la armadura, tirando de una cadena. Esta se muestra ante él y termina colocándosela. Sin embargo aún parece no controlarla, por lo que Shaina, aprovecha para atacarlo una y otra vez.
Marín, observaba la pelea muy de cerca, y le indica a su discípulo, que la armadura solo sirve de protección si un caballero, no es capaz de extraer la fuerza del universo de su interior para utilizarla. Antes de quedar inconsciente, se levanta y ataca a Shaina, rompiendo la máscara que ocultaba su rostro, y debelando su apariencia por primera vez. Habiendo vencido y aprendido a usar la armadura, Seiya parte hacia Japón.